 |
 Usuario: Ingresar | Recetas de Costa Rica y algo más
 |
| Dirección URL | Registrado:14-Jun-2010 |
Compartir:
|
|
Enviar a email | ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y SALUD en Slow FoodRecetas de Vinagretas y AderezosColesterol | Por ayquericorestaurante@gmail.com el 02-Jul-2010 |  Descifran el mecanismo por el que el aceite de oliva disminuye el cáncer Un equipo de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona descubren una serie de señales que propician la muerte de las células tumorales
Cerdanyola del Vallès (Barcelona). (EFE).- Un equipo de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha conseguido descifrar el mecanismo por el que el aceite de oliva virgen extra disminuye la afectación del cáncer de mama. El resultado de la investigación, que aún se está desarrollando, ha sido presentado hoy por el doctor Eduard Escrich, profesor del Departamento de Biología Celular, de Fisiología e Inmunología de la UAB, en la Facultad de Medicina del Campus de Bellaterra.
Escrich ha explicado el proceso que han descubierto, basado en un continuo de señales que desencadenan el aceite de oliva virgen extra en las células tumorales mamarias y que conllevan una disminución de la actividad de un oncogen.
Además, estas señales propician la muerte de las células tumorales y la protección contra el daño del material genético, unos beneficios que por otra parte no ofrecen los aceites de origen vegetal.
El aceite de oliva actúa disminuyendo la actividad del oncogen P21Ras, encargado de favorecer la proliferación sin control y que estimula el crecimiento del tumor, a la vez que disminuye la actividad de las proteínas Akt, implicadas en la supervivencia de las célula.
"Esto nos hizo pensar que las células cancerosas morían de una manera programada", ha agregado Escrich. En la otra cara de la moneda se encuentran los aceites de semillas, de origen vegetal, y que utilizados en gran medida pueden acelerar el deterioro de las células y avanzar la actuación del cáncer de mama.
"El aceite de semillas permite que las células dañinas se dividan mucho más y que proliferen, pero lo hacen por otra vía distinta", ha puntualizado el profesor, que ha remarcado que los efectos negativos se derivan de un consumo excesivo: "no hay alimentos malos, pero sí si se consumen en exceso".
Escrich justifica la dieta mediterránea como la mejor manera de controlar la ingesta de estos dos tipos de aceites, y que estipula que en una dieta equilibrada el consumo de calorías de grasas debería ser de un 25 o el 30%, de los cuales el 18% correspondería al aceite de oliva, y el 5% al aceite vegetal, conocido como Omega 6. "En los últimos años se ha variado mucho la dieta mediterránea", señala el profesor de la UAB.
La investigación, que hace ya casi 25 años que se lleva a cabo, se realiza a través de una línea clínica con animales que permite analizar los mecanismos de acción de los aceites, y de otra línea de estudio con microscopio. Ante los resultados, el profesor recomienda consumir poca cantidad de aceite, a pesar de ser saludable, y mantener una proporción adecuada, de 50 mililitros por día de aceite de oliva virgen extra, por sus calidades antioxidantes.
Además, el aceite deberá ser de mucha calidad, y se debe consumir durante toda la vida, no durante poco espacio de tiempo, porque no tiene efectos inmediatos, sino por consumo continuado.
Artículo de la Vanguardia de Barcelona 30/6/2010
Leído 10 veces

|
|
 |
 | El Blog Verde | Blogueros | Biología y medio ambiente Ecología y Medio Ambiente en el Blog Verde Just another WordPress weblog |
 | Libertad, Preciado Tesoro | Venezuela | Blog Personal con contenido de política, noticias, informaciones varias, cultura, idioma, misceláneas, etc. Libertad, Preciado Tesoro - Magda Mascioli G. |
| CABALLA MARINADA EN ACEITE DE OLIVA | | Verdel, caballa o estornino son especies parecidas. El estornino del Mediterraneo empieza a verse ya en las pescaderías del tamaño adecuado para marinarlo y prepararlo para conserva. Son mucho más grandes ahora y sus lomos son tan jugosos que no me he podido resistir. Es un pes [..] Leer nota completa |  | Publicado 31-Dec-1969 por dolitaster@gmail.com (Dolita) en APERITIVOSPESCADOSSALSAS Y ADOBOS Leído 5 veces. Más resultados en  |
|
| El aceite de oliva combate el envejecimiento | | Investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba han logrado ofrecer nuevas pruebas sobre los beneficios del consumo habitual de aceite de oliva virgen sobre la salud, que se publicarán en la revista AGE, de gran relevancia en el ámbito de la biogerontología. Observando los cambios en determinadas proteínas usadas como marcadores han [..] Leer nota completa |  | Publicado 31-Dec-1969 por Biblioteca Médica en General Leído 1 veces. Más resultados en  |
|
 | Libertad, Preciado Tesoro | Venezuela | Blog Personal con contenido de política, noticias, informaciones varias, cultura, idioma, misceláneas, etc. Libertad, Preciado Tesoro - Magda Mascioli G. |
| El aceite de oliva disminuiría el riesgo de ACV | | Una dieta con alto contenido de aceite de oliva puede proteger a las personas mayores de 65 años de los infartos cerebrales, que son la tercera causa de muerte en Estados Unidos después de las enfermedades cardiacas y el cáncer, según un estudio que publica hoy la revista Journal of Neurology.
El infarto cerebral ocurre cuando una arteria en el cerebro o que lleva sangre al [..] Leer nota completa |  | Publicado 31-Dec-1969 por Biblioteca Médica en General Leído 1 veces. Más resultados en  |
|
 | Guasabaraeditor | Santo Domingo | SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.-
OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor |
| El aceite de oliva ayuda a prevenir los infartos cerebral | | Los infartos se hacen más comunes a medida que la gente envejece y el riesgo se duplica por cada década de vida después de los 55 años de edad, según la Asociación Cardiaca Estadounidense
Una dieta con alto contenido de aceite de oliva puede proteger a las personas mayores de 65 años de los infartos cerebrales, que son la tercera causa de muerte en Estados Unidos después de las [..] Leer nota completa |  | Publicado 31-Dec-1969 por Biblioteca Médica en General Leído 1 veces. Más resultados en  |
|
| Cocinero Mata a su Amante y Fríe parte del Cuerpo en Aceite de Oliva | | En la ciudad inglesa de Leeds, debió presentarse ante un Tribunal un cocinero que se encuentra acusado de haber asesinado a su amante homosexual, trocear uno de sus muslos, y freírlo posteriormente en aceite de oliva.
El acusado, Anthony Morley, quien fuera elegido Mr. Gay del Reino Unido, reconoció que había matado a su amante, pero [...] [..] Leer nota completa |  | Publicado 07-Oct-2008 por Abogados en artistas Leído 12 veces. Más resultados en  |
|
 | Quesepacoserquesepabordar | Buenos Aires | Charla intercambio con amigos Kabbalah, Ley de Atracción, Terapias Alternativas, Psicologia, Afirmaciones, Reflexiones, Poesía,Arte quesepacoserquesepabordar |
| ¿Qué podemos hacer para sentirnos bien? Extra salud / Primavera | | Compartir, estar con los afectos, disfrutar a pleno del escaso tiempo libre, salir a correr... Qué eligen los argentinos (y qué dicen los especialistas) a la hora de procurar ser más felices.Mariana Verón es soltera, tiene 30 años y dos trabajos para poder mantenerse. Dice que no entiende de política, pero que sabe que las cosas no andan bien. En momentos de incertidumbre, su refugio s [..] Leer nota completa |  | Publicado 20-Sep-2008 por anaiv en artistas Leído 12 veces. Más resultados en  |
|
|
Advertencia YAAQUI.COM no verifica la veracidad de la información publicada y no se responsabiliza
por el uso que se le de a la infomación del contenido publicado en los feeds y weblogs independientes.
Las opiniones vertidas en este sitio no necesariamente son nuestras. Nos reservamos el derecho de
remover cualqueir material que consideremos inconveniente.
|
|
| |