Incluir en mis sitios favoritos
Ingresar Salir Inscribirme
Buscar Ayuda Contactar Ingresar Directorio Ultimos
Búsqueda avanzada
Preguntas frecuentes
BUSCAR EN: BLOGS FOTOS
 

Hola, Invitado
Ingresar  Inscribirme
En línea: 293 visitantes

Alemania (2)
Argentina (56)
Belice (2)
Bolivia (11)
Brasil (8)
Canadá (1)
Chile (18)
Colombia (20)
Costa Rica (26)
Cuba (20)
Dominicana, República (17)
Ecuador (5)
El Salvador (18)
España (209)
Estados Unidos (12)
Francia (2)
Guatemala (12)
Honduras (3)
Israel (0)
Italia (3)
Jamaica (0)
México (51)
Nicaragua (4)
Países Bajos (0)
Panamá (14)
Paraguay (6)
Perú (26)
Puerto Rico (8)
Reino Unido (1)
Uruguay (9)
Venezuela (38)





Búsquedas recientes

Lo más popular

Lo más buscado este mes

Archivo Weblogs


DIRECTORIO WEBLOGS :: Dominicana, República > Crítica Incluir BlogDominicana, República >  Crítica Weblogs de Yaaqui.com DIRECTORIO WEBLOGS
Guasabaraeditor
creado con Blogger  en Santo Domingo
ENVIAR A UN AMIGO



Leído 10 veces

Para Subscribirse a  requiere identificarse antes
Para subscribirse a  requiere identificarte
Usuario: Ingresar

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario
VisitarGUASABARAeditor
Dirección URLhttp://guasabaraeditor.blogspot.com/    Registrado:1212724800
Compartir:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It More...


Enviar a email
Visitar Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2) Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2) en artistas
Por guasabara.editor@gmail.com (GU
el 13-Jan-2009
RAZONANDO

Eurípides A. Uribe P.
Ex-jefe de la Marina de Guerra. Escritor. Licenciado en Ciencias Navales. Estudiante de derecho.
uribe2010@yahoo.com
Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Eurípides A. Uribe P.
lunes, 12 de enero de 2009

El caso judicial seguido al ex Capitán Quirino Ernesto Paulino, iniciado en el país a raíz de su apresamiento el 18 de diciembre del 2004 y luego, procesado en la Fiscalía de la Corte Federal del Distrito Sur de New York (en Manhattan) cuando fue extraditado a los Estados Unidos a principios del año siguiente, desde su inicio tuvo gran repercusión en la sociedad dominicana, no solo por el volumen de la droga incautada(más de una tonelada de cocaína), sino por la dimensión del alcance político que ha tenido.

En el contexto de lo que siempre pareció una estrategia para desacreditar a sus adversarios, y más allá de la verdadera connotación política que se supone tendrá este caso al final de las investigaciones más profundas, la administración peledeísta no escatimó esfuerzos para politizarlo introduciendo ese ingrediente desde la primera etapa del proceso.

Cuando Quirino Ernesto Paulino fue detenido a fines del año 2004, a pocos meses de iniciado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las nuevas autoridades pretendieron crear la impresión que el confeso traficante era un producto exclusivo del gobierno anterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con quienes estaría estrechamente vinculado, aupado por parte del mando militar de entonces y hasta por el mismo ex Presidente de la República, Ingeniero Hipólito Mejía. Los fiscales y parciales al gobierno hicieron ingentes esfuerzo porque en este caso aparecieran importantes políticos, militares y ex militares, vinculados con el gobierno perredeísta que recién era desplazado del poder, pero al mismo tiempo, el oficialismo y sus parciales se abstenían de hacer mención a importantes personalidades de su propio gobierno, sobre las cuales habían serios indicios de su relación con el acusado.

A pesar de la profusa alharaca que hicieron medios y comunicadores afectos al gobierno, señalando los supuestos vínculos de Hipólito Mejía y sus relacionados con la red de narcotraficantes que aparentemente dirigía Quirino, el Ministerio Público no encontraba cómo implementar una acusación directa a ningún miembro de ese gobierno.

Una acusación por Difamación e Injuria que hizo en los tribunales el Senador (PRD) Hernani Salazar al Doctor Marino Vinicio Castillo, quien lo había acusado de ser cómplice de Bladimir García, otro extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico, dio oportunidad a que este reconocido abogado y el Buffet que integra con sus hijos, aprovechara para desviar el fondo de la acusación que se le hizo, hacia el supuesto vínculo del ex Presidente Hipólito Mejía tanto con este narcotraficante como con Quirino. Los Castillo, son políticamente aliados al gobierno del PLD, acérrimos adversarios del PRD y con una aversión personal enfermiza hacia Hipólito Mejía, era entendible que buscaran con ansiedad cualquier vestigio de complicidad de aquel gobierno en este o cualquier caso de narcotráfico para contribuir a la causa política de sus aliados y a la catarsis de sus propias hostilidades.

Citados como testigos (por recomendación del Dr. Castillo) ante laJueza Esther Agelán de la Quinta Sala Penal del D.N, el ex Presidente Mejía y algunos ex jefes militares, fueron sometidos a interrogatorios donde se procuraban respuestas comprometedoras que pudieran ser tomadas como base para que al ex mandatario se le implementaran acusaciones formales. No se trataba únicamente de desacreditar al ex Presidente y su gobierno, se buscaba la descalificación electoral de la organización política a que pertenecía. Por delante estaban las elecciones congresuales y municipales del 2006 y era necesario que al votante se le creara la percepción de la necesidad de no votar de nuevo por congresistas y autoridades municipales, pertenecientes a un partido que ?había hecho un gobierno corrupto y vinculado al narcotráfico?.

Además del ex Presidente, también se hizo comparecer al Ex Secretario de las Fuerzas Armadas, General José Miguel Soto Jiménez; al ex Jefe de Estado Mayor del Ejército, General Radhamés Zorrilla Ozuna y al ex Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General Sierra Pérez. Quirino Ernesto Paulino pertenecía al Ejército Nacional y al parecer nunca compró una lancha ni le gustaban las actividades marítimas, posiblemente eso evitó que como ex Jefe de la Marina de Guerra, yo también fuera llamado a declarar para explicar cualquier cosa.

Otros oficiales y funcionarios cercanos al ex Presidente Mejía, también fueron citados, tanto por el Ministerio Público que investigaba directamente el caso de Quirino como por instancias del clan Castillo en el proceso judicial contra la figura principal de esa familia de abogados, quienes estaban empeñados en desviar la atención de la acusación que se le hacía, involucrando en aquel caso a la mayor cantidad posible de allegados al ex mandatario.

El ex General José Miguel Soto Jiménez, aun sin haberle hecho la pregunta y con el aparente propósito de contribuir a la intención de quienes pretendían acorralar judicialmente a su antiguo Comandante en Jefe, en la exposición que hizo ante la Magistrada Esther Agelán, expresó que en algún momento recomendó al ex Presidente Hipólito Mejía la cancelación de Quirino Ernesto Paulino como Capitán del Ejército Nacional y que el mandatario no lo hizo. Esta afirmación pareció un manjar para los abogados Castillo, quienes buscaban ansiosamente una arista por donde atrapar al ex Mandatario. Este hecho aun no se deja de mencionar cuando se quiere fastidiar a Hipólito Mejía.

El General Soto Jiménez era el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, pero en esas funciones no tenía incumbencia en las investigaciones y operaciones más confidenciales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Esta función la tenía el Mayor General EN, Manuel Antonio Lachapelle Suero, quien dirigía ese departamento gubernamental. De ser cierto que fue solicitada y no se dio curso a la cancelación de Quirino, la explicación estaría en la confidencialidad del seguimiento que se le hacía a quien ya se sabía estaba en actividades ilícitas. Está claro que esas informaciones solo eran manejadas por el Presidente de la República, el jefe de la DNCD y los contactos de la DEA en el país. Al Secretario de las Fuerzas Armadas no había necesidad de enterarlo de este rastreo que se estaría realizando en el más absoluto secreto.

A esta cautela contribuiría también el hecho de el Director de la DNCD no depende de la Secretaría de Estado de las FFAA, por lo que su incumbente no está en la obligación de informarle de su labor. Además, en este caso, existía el ingrediente que el General Soto Jiménez, personalmente no se llevaba muy bien con el General Lachapelle Suero, como tampoco eran buenas sus relaciones con ninguno de los demás jefes militares.

En la actualidad, el caso Quirino, seguido una Corte Federal norteamericana, se maneja en una interesante etapa. Aparentemente él y otros acusados se han acogido a garantías que ofrece el sistema judicial americano a los acusados que, con valiosas informaciones, contribuyen a descifrar los casos más confusos. Quirino y la mayoría de los extraditados, habrían dado informaciones que comprometen a personas del país que aun no han sido incluidas en el expediente y son figuras relevantes de la red de narcotráfico de la que formaba parte.

Esta situación da otro matiz a la implicaciones políticas que puede tener este caso, ya que no resultará tan fácil señalar únicamente los involucrados de un bando político cuando es casi seguro que hay también de otros litorales, especialmente del oficial, quienes no podrán evitar su identificación, esta vez, canalizada por el inflexible sistema judicial norteamericano.

Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2) en  Weblogs de Yaaqui.com  Santo Domingo SERVICIO DE NOTICIAS

Fotologs
Viernes Santo, pasión y tradiciones

Foto 0 en  - Viernes Santo, pasión y tradiciones
Más fotos Viernes Santo, pasión y tradiciones + fotos




31-Dec-1969
Versos sin palabras

Foto 0 en  - Versos sin palabras
Más fotos Versos sin palabras + fotos




31-Dec-1969
Palestina de los Altos en imágenes

Foto 0 en  - Palestina de los Altos en imágenes
Más fotos Palestina de los Altos en imágenes + fotos




31-Dec-1969

Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Foto 0 en  - Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2) RAZONANDO Eurípides A. Uribe P. Ex-jefe de la Marina de Guerra. Escritor. Licenciado en Ciencias Navales. Est [..] Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 13-Jan-2009 por guasabara.editor@gmail.com (GU en artistas
Leído 10 veces. Más resultados en Más artículos Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2) Fotos acerca Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2) Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2) en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

Quirino y Rossó Peña revelan las implicaciones de Hiraldo Guerrero
Ex jefe de operaciones de la DNCD al salir de la audiencia de Cámara Penal de la Suprema Corte. cortesía de acento.com.do Foto 1 de 2    Narco. Alertó a Quirino que agentes estaban en Barahona buscando el cargamento que finalmente fue decomisado en 2004 1 Noviembre 2012, 9:11 PM El exjefe de operaciones de la DNCD usaba tecnología de la agencia para proteger cargamentos Escrito por [..] Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 31-Dec-1969 por GUASABARAeditor en General
Leído 2 veces. Más resultados en Más artículos Quirino y Rossó Peña revelan las implicaciones de Hiraldo Guerrero Fotos acerca Quirino y Rossó Peña revelan las implicaciones de Hiraldo Guerrero Quirino y Rossó Peña revelan las implicaciones de Hiraldo Guerrero en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

PRD FRENTE AL CASO QUIRINO
PRD FRENTE AL CASO QUIRINO El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque dijo que esa organización continuará demandando transparencia en torno al sonado caso Quirino hasta que se identifiquen y co [..] Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 24-Dec-2008 por guasabara.editor@gmail.com (GU en artistas
Leído 10 veces. Más resultados en Más artículos PRD FRENTE AL CASO QUIRINO Fotos acerca PRD FRENTE AL CASO QUIRINO PRD FRENTE AL CASO QUIRINO en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

Las próximas extradiciones de RD en el caso Quirino
Paulino-Castillo-Hernandez.jpg - Las próximas extradiciones de RD en el caso Quirino Las próximas extradiciones de RD en el caso QuirinoMonday, December 29, 2008Publicado el lunes, 29 de diciembre de 2008 Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 30-Dec-2008 por guasabara.editor@gmail.com (GU en artistas
Leído 7 veces. Más resultados en Más artículos Las próximas extradiciones de RD en el caso Quirino Fotos acerca Las próximas extradiciones de RD en el caso Quirino Las próximas extradiciones de RD en el caso Quirino en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

Cuestionan uso dan fondos caso Quirino
Quirino Ernesto Paulino Castillo [..] Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 05-Mar-2009 por guasabara.editor@gmail.com (GU en General
Leído 7 veces. Más resultados en Más artículos Cuestionan uso dan fondos caso Quirino Fotos acerca Cuestionan uso dan fondos caso Quirino Cuestionan uso dan fondos caso Quirino en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

No jubilan militares de caso Quirino
1 de Marzo del 2009, 8:05 PMNo jubilan militares involucrados en caso Quirino Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 01-Mar-2009 por guasabara.editor@gmail.com (GU en General
Leído 8 veces. Más resultados en Más artículos No jubilan militares de caso Quirino Fotos acerca No jubilan militares de caso Quirino No jubilan militares de caso Quirino en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

Involucra a ex miembros de la DNCD al caso Quirino
Entrevista Involucra a ex miembros de la DNCD al caso Quirino [..] Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 11-Jan-2009 por GUASABARAeditor en artistas
Leído 7 veces. Más resultados en Más artículos Involucra a ex miembros de la DNCD al caso Quirino Fotos acerca Involucra a ex miembros de la DNCD al caso Quirino Involucra a ex miembros de la DNCD al caso Quirino en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

Ni la empresaria, ni su marido serán extraditados en el caso Quirino
Balcacer-Carlos.jpg - Ni la empresaria, ni su marido serán extraditados en el caso Quirino Ni la empresaria, ni su marido serán extraditados en el caso QuirinoMonday, January 12, 2009Publicado el lunes, 12 de enero de 2009 Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 13-Jan-2009 por guasabara.editor@gmail.com (GU en artistas
Leído 10 veces. Más resultados en Más artículos Ni la empresaria, ni su marido serán extraditados en el caso Quirino Fotos acerca Ni la empresaria, ni su marido serán extraditados en el caso Quirino Ni la empresaria, ni su marido serán extraditados en el caso Quirino en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

MAQUILLAJE: No jubilan militares involucrados en caso Quirino
1 de Marzo del 2009, 8:05 PM http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=45427No jubilan militares involucrados en caso Quirino Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 02-Mar-2009 por guasabara.editor@gmail.com (GU en General
Leído 8 veces. Más resultados en Más artículos MAQUILLAJE: No jubilan militares involucrados en caso Quirino Fotos acerca MAQUILLAJE: No jubilan militares involucrados en caso Quirino MAQUILLAJE: No jubilan militares involucrados en caso Quirino en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

Un general activo entre extraditables caso Quirino
Quirino Ernesto Paulino Castillo [..] Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 03-Jan-2009 por GUASABARAeditor en artistas
Leído 12 veces. Más resultados en Más artículos Un general activo entre extraditables caso Quirino Fotos acerca Un general activo entre extraditables caso Quirino Un general activo entre extraditables caso Quirino en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

AUDIO:Abogada dice lista de extraditables caso Quirino está en poder de LF
13/1/2009 AUDIO:Abogada dice lista de extraditables caso Quirino está en poder de LF Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 13-Jan-2009 por guasabara.editor@gmail.com (GU en artistas
Leído 10 veces. Más resultados en Más artículos AUDIO:Abogada dice lista de extraditables caso Quirino está en poder de LF Fotos acerca AUDIO:Abogada dice lista de extraditables caso Quirino está en poder de LF AUDIO:Abogada dice lista de extraditables caso Quirino está en poder de LF en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

Un secretario de Estado y un líder político entre citados caso Quirino
Foto 0 en  - Un secretario de Estado y un líder político entre citados caso Quirino Un secretario de Estado y un líder político entre citados caso Quirino lun, 5-ene-09 Por Tony CabreraUn secretario de Estado y un líder político serían parte de las personas que serán citadas y algunas solicitadas en extradición por las autoridades de los Estados Unidos, para ser oídas en el caso que se le sigue al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo. Leer nota completa
Subscribirse a Caso Quirino y sus implicaciones políticas (1 de 2)
Publicado 05-Jan-2009 por guasabara.editor@gmail.com (GU en artistas
Leído 10 veces. Más resultados en Más artículos Un secretario de Estado y un líder político entre citados caso Quirino Fotos acerca Un secretario de Estado y un líder político entre citados caso Quirino Un secretario de Estado y un líder político entre citados caso Quirino en Yaaqui

Advertencia YAAQUI.COM no verifica la veracidad de la información publicada y no se responsabiliza por el uso que se le de a la infomación del contenido publicado en los feeds y weblogs independientes. Las opiniones vertidas en este sitio no necesariamente son nuestras. Nos reservamos el derecho de remover cualqueir material que consideremos inconveniente.



Yates y Barcos en la Costa de Almalfi en Italia

Yates y barcos en Almalfi, Italia
Imagen de descarga de un archivo

Descargando
Imagen de Catherine Zeta-Jones muy provocativa

Catherine Zeta-Jones Provocativa
Clasificados Costa Rica Clasificados Argentina Clasificados de España Clasificados Puerto Rico Envía una Postal