 |
 Usuario: Ingresar | Información sobre temas variados en materia legal, gerencia, mercadeo, finanzas y noticias
 |
| Dirección URL | http://scl-consultor.blogspot.com/ Registrado:29-Jun-2009 |
Compartir:
|
|
Enviar a email | El chocolate podría reducir la Presión Arterial en General | Por Brenda Mejías Manrique el 02-Apr-2010 | El chocolate podría reducir la presión arterial y prevenir las enfermedades cardíacas, pero sólo si so le ingiere en pequeñas cantidades.
La conclusión la plantea un estudio realizado a más de 19.000 personas, publicado en el European Heart Journal.
La investigación descubrió que aquellos que ingieren media barra de chocolate a la semana registraban una presión arterial más baja.
Quienes hacen campaña contra el chocolate advierten que es dañino debido a que posee muchas calorías y grasas saturadas.
Razones del corazón
Sin embargo, el doctor Buijsse advirtió que era importante que la gente se asegurara de que la ingestión de chocolate no redujera el consumo de alimentos saludables.
El estudio parece el sueño dorado del amante del chocolate, pero es importante que se lo lea con atención.
Los investigadores creen que los flavonoides de la cocoa pueden ser la razón de que el chocolate sea beneficioso para la presión arterial y la salud del corazón; dado que hay más cocoa en el chocolate amargo, éste puede tener un efecto saludable mayor.
Sólo un cuadrado al día
Organizaciones dedicadas a la salud cardíaca suelen afirmar que el chocolate es dañino si se lo come en exceso.
Foto 1 en El chocolate podría reducir la Presión Arterial: pega esta imagen en tú pagina, Foro, Myspace o Ebay con este código...
Victoria Taylor, dietista de la Fundación Británica del Corazón, comentó: "El nuevo estudio parece el sueño dorado del amante del chocolate, pero es importante que se lea con atención".
"Las cantidades ingeridas, en promedio, por el mayor de los consumidores de chocolate era equivalente a un cuadrado al día, de modo que los beneficios están asociados con una pequeña cantidad."
"Algunos se sentirán tentados a comer más de un cuadrado. Sin embargo, el chocolate tiene grandes cantidades de calorías y grasas saturadas, las que están vinculadas al exceso de peso y a un alto nivel del colesterol, dos factores clave de la enfermedad cardíaca". via: http://www.bbcmundo.com
Leído 8 veces

|
|
 |
 | Scl-consultor | caracas | Información sobre temas variados en materia legal, gerencia, mercadeo, finanzas y noticias SCL-CONSULTORES |
 | Salud Y Medicina | San Felipe | Espacio que promociona todo lo nuevo e innovador que acontece el el Mundo de la Ciencia Medica SALUD Y MEDICINA Portal Educativo que divulga lo mas Actual e Innovador de la Ciencia Medica. |
| Leche Fermentada baja la Presion Arterial | El consumo diario de leche fermentada puede reducir entre 2 y 7 mmHg la presión arterial sistólica y entre 1 y 4 mmHg la diastólica, reduciendo un 15 por ciento el riesgo cardiovascular. Las razones están relacionadas c [..] Leer nota completa |  | Publicado 06-Mar-2009 por JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. en MedicinaSalud Leído 10 veces. Más resultados en  |
|
| La risa y la música podrían reducir la presión arterial | | Según un estudio coordinado por musicoterapeutas, el nivel de cortisol de los participantes, un marcador de estrés, se redujo justo después de las sesiones de intervención
La risa y la música no solo mejoran el estado de ánimo, podrían también reducir la presión arterial en los adultos de mediana edad, según sugiere un estudio reciente.
Investigadores japoneses dividieron a 79 adultos [..] Leer nota completa |  | Publicado 31-Dec-1969 por Biblioteca Médica en General Leído 2 veces. Más resultados en  |
|
 | Radiar Noticias Mx | mexico | Noticias y opinión de los acontecimientos más importantes del día Radiar Noticias Mx Bitácora de noticias y opinión que ofrece información sobre el estado de Michoacán, México y el mundo; principalmente aquellas que conciernen al sector politico y policiaco |
| Los grupos de presion... Por Teresa Da Cunha | | Por: Teresa M.G. Da Cunha Lopes
Los grupos de presión son actores políticos con creciente importancia en las sociedades actuales. Se distinguen de los partidos en que carecen (en circunstancias normales) de voluntad de tomar directamente el poder; solo pretenden influir, presionar sobre los detentores del poder político para que adopten decisiones que favorezcan los intereses que defienden
[..] Leer nota completa |  | Publicado 08-Jan-2012 por Radiar N en EstatalOpinion Leído 1 veces. Más resultados en  |
|
| TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE CHOCOLATE | | Es un capricho que empieza con "sólo un trocito" y al final casi acabo con ella yo sola.
La verdad es que tomo chocolate todos días después comer, una onza o dos del amargo pero necesitaba algo...
Este es un resumen del contenido de mi blog. Visitame. Leer nota completa |  | Publicado 02-Mar-2009 por dolitaster@gmail.com (Dolita) en TARTASBIZCOCHOSPOSTRES Leído 39 veces. Más resultados en  |
|
 | Guasabaraeditor | Santo Domingo | SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.-
OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor |
| La diplomacia de EEUU presionó en tres casos judiciales, según WikiLeaks | | (AFP) ? hace 3 horas La diplomacia de EEUU presionó en tres casos judiciales, según WikiLeaksMADRID ? Los servicios diplomáticos estadounidenses ejercieron fuertes presiones ante el Gobierno y las autoridades judiciales para obtener el sobreseimiento en tres procesos abiertos en España contra Estados Unidos o contra militares estadounidenses, informó este martes el diario El País.
Basándose en [..] Leer nota completa |  | Publicado 31-Dec-1969 por GUASABARAeditor en General Leído 4 veces. Más resultados en  |
|
 | Islamia | La Habana, Cuba | blog de una periodista cubana Islamia Blog periodístico con noticias y opiniones de Cuba, sus cambios, la actualidad, blog, blogosfera, internet, gobierno cubano, América Latina |
 | Islamia | La Habana, Cuba | blog de una periodista cubana Islamia Blog periodístico con noticias y opiniones de Cuba, sus cambios, la actualidad, blog, blogosfera, internet, gobierno cubano, América Latina |
| Obstruccion arterial cronica | | Definición?Es la oclusión parcial o completa de un vaso arterial de instalación lenta y progresiva que provoca un déficit circulatorio hacia el territorio irrigado?.La obstrucción arterial crónica es un proceso lento, entonces los eventos que vayan sucediendo le dan tiempo al organismo para ir recuperándose, haciendo nuevos caminos por donde circule la sangre, es decir, generando circulación [..] Leer nota completa |  | Publicado 31-Dec-1969 por Biblioteca Médica en General Leído 2 veces. Más resultados en  |
|
| Simulador de Hipertension Arterial | | Idioma: InglesEste simulador de hipertension arterial, es un pequeño programa en flash que NO necesita instalarse ya que corre desde la misma carpeta de descarga, y nos ayuda para simular el mejor tratamiento antiherpensivo de pacientes hipotéticos o reales para obtener los mejores resultados y nos da los riesgos que se corren al no lograrlo. Este Simulador de hipertensión arterial, entre otras [..] Leer nota completa |  | Publicado 31-Dec-1969 por ¶ LuisMigueL ¶ en General Leído 5 veces. Más resultados en  |
|
|
Advertencia YAAQUI.COM no verifica la veracidad de la información publicada y no se responsabiliza
por el uso que se le de a la infomación del contenido publicado en los feeds y weblogs independientes.
Las opiniones vertidas en este sitio no necesariamente son nuestras. Nos reservamos el derecho de
remover cualqueir material que consideremos inconveniente.
|
|
| |