Incluir en mis sitios favoritos
Ingresar Salir Inscribirme
Buscar Ayuda Contactar Ingresar Directorio Ultimos
Búsqueda avanzada
Preguntas frecuentes
BUSCAR EN: BLOGS FOTOS
 

Hola, Invitado
Ingresar  Inscribirme
En línea: 191 visitantes

Alemania (2)
Argentina (59)
Belice (2)
Bolivia (11)
Brasil (8)
Canadá (1)
Chile (18)
Colombia (23)
Costa Rica (26)
Cuba (20)
Dominicana, República (18)
Ecuador (5)
El Salvador (18)
España (224)
Estados Unidos (12)
Francia (2)
Guatemala (12)
Honduras (3)
Israel (0)
Italia (3)
Jamaica (0)
México (57)
Nicaragua (4)
Países Bajos (0)
Panamá (15)
Paraguay (6)
Perú (27)
Puerto Rico (10)
Reino Unido (1)
Uruguay (9)
Venezuela (37)





Búsquedas recientes

Lo más popular

Lo más buscado este mes

Archivo Weblogs


DIRECTORIO WEBLOGS :: México > Religión Incluir BlogMéxico >  Religión Weblogs de Yaaqui.com DIRECTORIO WEBLOGS
Misioneros En Camino
creado con Blogger  en Blogueros
ENVIAR A UN AMIGO
Para subscribirse a  requiere identificarte
Usuario: Ingresar

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera

VisitarMISIONEROS EN CAMINO
Dirección URLhttp://misionerosencamino.blogspot.com/    Registrado:22-Mar-2008
Compartir:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It More...


Enviar a email
Visitar Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008 Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008 en artistas
Por CAMINO MISIONERO
el 11-Oct-2008
Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 22, 1-14

Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los fariseos, diciendo:
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero éstos se negaron a ir.
De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: «Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros Y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas». Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.
Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. Luego dijo a sus servidores: «El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren».
Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.
Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. «Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?». El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: «Átenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes».
Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos.

Compartiendo la Palabra
Por Pedro Garcia, misionero claretiano

Jesús nos propone hoy una parábola muy hermosa, pero que entraña lecciones muy serias en medio de su belleza literaria. Les narraba a los del auditorio lo que le ocurrió a un rey muy generoso.
El monarca celebraba la boda de su hijo, heredero del trono, y, naturalmente, preparó una fiesta descomunal en torno a un banquete espléndido. Cualquiera diría que los invitados acudirían en tropel a la fiesta, pero se formó una frialdad glacial en la corte. El rey mandó a sus pajes a llamar a los invitados, pero éstos se hacían el sordo. Nuevo aviso, lleno de apremio:
- ¡Vengan! Está todo preparado. Se han matado las reses más cebadas, las mesas abundan en vinos exquisitos, y la fiesta se presenta animadísima...
Nueva decepción, y más grave que la primera. Porque los invitados, aparte de no aceptar, agarraron a los pajes, los insultaron y hasta mataron a los que les vino en gana.
Enterado de todo el rey, monta en cólera, y manda furioso a sus soldados:
- Matad a todos esos asesinos, incenciad sus casas y hasta la ciudad entera.
Más todavía, el rey da a otros criados la orden tajante:
- Salid por las calles y a los cruces de los caminos y traed a todos los que encontréis: buenos y malos, de manera que las salas se llenen del todo.
Ni tardos ni perezosos, los criados trajeron una multitud de modo que no quedó ni un solo puesto vacío.
Ufano el rey de su propia generosidad, va recorriendo las mesas de los invitados, sonríe, saluda, aprueba..., hasta que se pone terriblemente serio ante un comensal:
- ¿Cómo te has atrevido a entrar aquí sin el traje de etiqueta? ¿Tan poco respeto tienes a tu rey y a los demás comensales?...
El acusado se calla como un muerto. Y oye la sentencia inapelable del monarca, que ordena:
- Atadlo bien de pies y manos y llevadlo fuera, arrojadlo en la oscuridad de la cárcel, y allí que llore y se consuma...
Esta es la parábola desconcertante contada por Jesús. Desconcertante, porque no se entiende la actitud de los invitados. ¿Cómo podían despreciar un banquete espléndido y una fiesta divertidísima, ofrecidos y preparados nada menos que por el rey?...
Pero, esto que es inexplicable en un plan humano, fue y sigue siendo la realidad tremenda en el plan de la salvación.
Primero "y esto es lo que les decía Jesús a los jefes judíos", el pueblo elegido rechazó al Cristo que Dios les enviaba.
Y segundo "ahora va para nosotros", no todos los que han entrado en el Reino, en la Iglesia, en el nuevo Pueblo de Dios, viven conforme a la dignidad de su vocación cristiana, porque muchos están dentro de la sala nupcial despojados del traje de gala exigido por la etiqueta bautismal.
Nosotros, en nuestra reflexión, prescindimos de la primera parte, referente a los judíos. Sabemos que ese admirable pueblo, el primer elegido, no ha sido excluido del Reino, porque Dios mantiene firme su promesa, y que un día reconocerá a Jesús.
Nosotros atendemos ahora a lo que nos concierne a nosotros, para estar alerta y vivir conformes a lo que reclama nuestra condición.
Dios, ante todo, ha querido formar su Iglesia con hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación. No excluye a nadie del banquete del Reino de los Cielos. La generosidad de Dios no tiene límites. Puede entrar el que quiera.
Pero el que ha sido llamado por Dios a la fe se encuentra ante una elección muy personal, y tiene que preguntarse: ¿Sí o no? ¿acepto el vivir como Dios me pide, o quiero seguir en mis caprichos? ¿soy digno o no soy digno de mi vocación?
Porque no basta con haber sido llamados por Dios. Para conseguir la salvación, y no perderse, es necesario vivir acordes con los deberes cristianos. Jesús acabó su parábola con esta advertencia grave:
- Son muchos los llamados, pero pocos los escogidos.
El Reino, y concretamente la Iglesia, son la sala del banquete en que nos sentamos a la mesa todos los llamados por Dios.
Dentro ya de la Iglesia, siempre se ha considerado a la Eucaristía como la expresión más grande de todos los dones que Cristo nos brinda a los suyos.
La Eucaristía es el banquete de la Nueva Alianza, como la llamó el mismo Jesús, y en ella nos hace gustar las delicias de su amistad más honda.
La Eucaristía es el adelanto del banquete eterno que nos saciará en el Cielo.
Jesús, al que ahora vemos en fe bajo las apariencias del pan y del vino, será en la visión nuestro gozo consumado.
La Eucaristía ha sido, en la tradición cristiana, la ocasión más propicia para lucir con garbo el vestido de los elegidos, la gracia de Dios con la cual nos acercamos siempre a recibir al Señor, después de habernos arrepentido y purificado de nuestros pecados.

¡Señor Jesucristo!
Tú eres el Rey que nos invitas con apremio al banquete celestial, del que nos das una prenda y un avance en la Comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre. Haznos siempre dignos de ti. Que luzcamos con garbo en la tierra el uniforme de tu gracia, para verlo convertido después en vestido de gloria...



Leído 27 veces

Para Subscribirse a  requiere identificarse antes
Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008 en  Weblogs de Yaaqui.com  Blogueros Weblog Católico crea

Fotologs
Palabra de Misión: Poner a Dios en su lugar

Foto 0 en  - Palabra de Misión: Poner a Dios en su lugar
Más fotos Palabra de Misión: Poner a Dios en su lugar + fotos


31-Dec-1969
1º de octubre: Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona Universal de las Misiones

Foto 0 en  - 1º de octubre: Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona Universal de las Misiones
Más fotos 1º de octubre: Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona Universal de las Misiones + fotos


31-Dec-1969
XXIV Dom. T.O (Mc 8,27-35) - Ciclo B: Y NOSOTROS ¿QUÉ?

Foto 0 en  - XXIV Dom. T.O (Mc 8,27-35) - Ciclo B: Y NOSOTROS ¿QUÉ?
Más fotos XXIV Dom. T.O (Mc 8,27-35) - Ciclo B: Y NOSOTROS ¿QUÉ? + fotos


01-Jan-1970

Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONERO [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 11-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 27 veces. Más resultados en Más artículos Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008 Fotos acerca Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008 Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Domingo 05 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Domingo 05 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONERO [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 04-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 23 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Domingo 05 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Domingo 05 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Domingo 05 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Domingo 19 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Domingo 19 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONEROEvangelio de nuestro Señor J [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 18-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 38 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Domingo 19 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Domingo 19 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Domingo 19 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Domingo 26 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Domingo 26 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONERO [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 25-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 18 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Domingo 26 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Domingo 26 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Domingo 26 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Domingo de la Alegría - Evangelio Misionero del Día: Domingo 14 de Diciembre de 2008
Foto 0 en  - Domingo de la Alegría - Evangelio Misionero del Día: Domingo 14 de Diciembre de 2008 Por CAMINO MISIONERO [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 13-Dec-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 28 veces. Más resultados en Más artículos Domingo de la Alegría - Evangelio Misionero del Día: Domingo 14 de Diciembre de 2008 Fotos acerca Domingo de la Alegría - Evangelio Misionero del Día: Domingo 14 de Diciembre de 2008 Domingo de la Alegría - Evangelio Misionero del Día: Domingo 14 de Diciembre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONERO [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 29-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 14 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Lunes 20 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Lunes 20 de Octubre de 2008 Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 12, 13-21Uno de la multitud dijo a [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 19-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 17 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Lunes 20 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Lunes 20 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Lunes 20 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONERO [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 29-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 15 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Jueves 30 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Sabado 18 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Sabado 18 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONERO [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 17-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 22 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Sabado 18 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Sabado 18 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Sabado 18 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Martes 21 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Martes 21 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONERO [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 20-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 23 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Martes 21 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Martes 21 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Martes 21 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Miercoles 22 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Miercoles 22 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONERO Evan [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 21-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 25 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Miercoles 22 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Miercoles 22 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Miercoles 22 de Octubre de 2008 en Yaaqui
Misioneros En Camino Blogueros

Weblog Católico creado como complemento apostólico. Ofrece noticias sobre actividad misionera
MISIONEROS EN CAMINO

Evangelio Misionero del Día: Jueves 23 de Octubre de 2008
Foto 0 en  - Evangelio Misionero del Día: Jueves 23 de Octubre de 2008 Por CAMINO MISIONERO [..] Leer nota completa
Subscribirse a Muchos son los llamados, pero pocos son elegidos. Evangelio Misionero del Día: Domingo 12 de Octubre de 2008
Publicado 22-Oct-2008 por CAMINO MISIONERO en artistas
Leído 18 veces. Más resultados en Más artículos Evangelio Misionero del Día: Jueves 23 de Octubre de 2008 Fotos acerca Evangelio Misionero del Día: Jueves 23 de Octubre de 2008 Evangelio Misionero del Día: Jueves 23 de Octubre de 2008 en Yaaqui

Advertencia YAAQUI.COM no verifica la veracidad de la información publicada y no se responsabiliza por el uso que se le de a la infomación del contenido publicado en los feeds y weblogs independientes. Las opiniones vertidas en este sitio no necesariamente son nuestras. Nos reservamos el derecho de remover cualqueir material que consideremos inconveniente.



Imagen de un carro deportivo con modelo

Chica con carro
Imagen de J LO muy atrevida

Jennifer Lopez Sentada Con Un Interesante Atuendo
Imagen de un BMW

BMW Z4 Roadster
Clasificados Costa Rica Clasificados Argentina Clasificados de España Clasificados Puerto Rico Envía una Postal