Incluir en mis sitios favoritos
Ingresar Salir Inscribirme
Buscar Ayuda Contactar Ingresar Directorio Ultimos
Búsqueda avanzada
Preguntas frecuentes
BUSCAR EN: BLOGS FOTOS
 

Hola, Invitado
Ingresar  Inscribirme
En línea: 1043 visitantes

Alemania (2)
Argentina (59)
Belice (2)
Bolivia (11)
Brasil (8)
Canadá (1)
Chile (18)
Colombia (23)
Costa Rica (26)
Cuba (20)
Dominicana, República (18)
Ecuador (5)
El Salvador (18)
España (224)
Estados Unidos (12)
Francia (2)
Guatemala (12)
Honduras (3)
Israel (0)
Italia (3)
Jamaica (0)
México (57)
Nicaragua (4)
Países Bajos (0)
Panamá (15)
Paraguay (6)
Perú (27)
Puerto Rico (10)
Reino Unido (1)
Uruguay (9)
Venezuela (37)





Búsquedas recientes

Lo más popular

Lo más buscado este mes

Archivo Weblogs


DIRECTORIO WEBLOGS :: España > Personales Incluir BlogEspaña >  Personales Weblogs de Yaaqui.com DIRECTORIO WEBLOGS
El Laberinto De Asprogen
creado con LiveJournal / SAPO Blogs  en Agueda
ENVIAR A UN AMIGO
Para subscribirse a  requiere identificarte
Usuario: Ingresar

Una mirada ironica sobre el mundo de la tecnologia, la ciencia, la productividad y la cultura. * ambiente * arte * cine * cultura * espacio * humor * libros * materiales * metalurgia * musica * paranoias * portugal * productividad * reflexiones * tecnología * viajes * videos
El laberinto de Asprogen - SAPO BlogsVisitarEl laberinto de Asprogen
Dirección URLhttp://asprogen.blogs.sapo.pt/    Registrado:06-Apr-2008
Compartir:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It More...


Enviar a email
Visitar Robots asesinos: mitología y leyenda Robots asesinos: mitología y leyenda en no es futbolTenisnoticias
Por El laber
el 22-Apr-2008

Podríamos situar el origen de la idea de robot en la mitología de la Antigua Grecia. Cuenta la leyenda que el dios griego Hefesto(el Vulcano romano) creó mujeres mecánicas de oro para ayudarle en su fragua. Estas eran capaces de hacer los trabajos más complicados, porque las había creado muy hábiles!....

 

Los alquimistas de la Edad Media decían poder crear vida artificial a partir de semen humano e intrincados procesos rayanos  en el ocultismo, creando así lo que denominaban homúnculos. Según el gran médico Paracelso (s. XVI) el proceso era el siguiente: "se deja pudrir el esperma de un hombre en un recipiente durante cuatro días, hasta que al final comienza a vivir, moverse y fijarse. Pasado ese tiempo, se parece hasta cierto punto a una criatura humana pero aún es translúcida y carente de cuerpo. Tras este tiempo se nutre a diario y se alimenta cautelosa y prudentemente con el arcano de la sangre humana y se mantiene durante 400 semanas con el calor continua e igual al de un vientre equino; entonces se transformará en un bebé verdadero y vivo, con todos los miembros de que está provisto el nacido de una mujer pero mucho más pequeño, que después debe criarse con el mayor cuidado y celo hasta que se desarrolle y empiece a adquirir inteligencia."

 

Más adelante, en el año 1522 y también según la leyenda, el rabino de Praga Jehuda Löw (de nuevo aparece checoslovaquia en el origen robótico) creó a un ser a partir del barro y carente de espíritu llamado Golem. Para ello usó las fórmulas sagradas contenidas es el Sefer Yetzirah y sus conocimientos de la Kabbalah. Pero este Golem, cuyo objetivo inicial era defender el ghetto judío de Praga, termina cometiendo homicidio y es destruido por el rabino. 

 

 

Golem

 

 

La publicación de Frankenstein de Mary Shelley en 1818  supone el inicio de la ciencia ficción. El libro narra la hitoria del Dr Víctor Frankenstein, el cual en un laboratorio con sofisticados artilugios crea vida artificial en un monstruo que llega a ser temido y acaba destruyendo a su propio creador. El modelo de Frankenstein ha sido tomado como referencia en numerosas ocasiones como el de monstruo que supone una amenaza para su creador, habiéndose repetido en numerosas historias desde los relatos de Asimov hasta Matrix pasando por 2001:Odisea en el espacio, o Terminator.

 

Frankestein

 

En 1897, sólo dos años después de que los hermanos Lumiere asombraran al mundo con su invento, aparece el primer robot de la historia del cine en la película Gugusse et l'Automate de Méliès.

 

AsimovEs inevitable hablar de Isaac Asimov, cuando nos referimos a la palabra robot, ya que éste escribió un buen conjunto de relatos y novelas acerca de ellos. Escribió relatos de robots positrónicos, podemos destacar las tres famosas leyes que publicó en uno de sus relatos, "Las cavernas de acero", conocidas como leyes de la robótica; pero no debemos confundir ciencia ficción con la realidad.

 

Asimov creó estas leyes para evitar la aparición de robots asesinos en sus relatos, como había sucedido en alguna de las películas que habían saltado a la gran pantalla. A pesar de ello, una buena parte de sus relatos sobre robots giran en torno al concepto de qué sucedería si alguna de las leyes no estuviese presente o fuese asimilada de forma defectuosa por la máquina.

  • Primera Ley: Un robot no puede dañar a un ser humano o, con su inactividad, permitir que un ser humano sufra daño.

  • Segunda Ley: un robot tiene que obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes vulneren la primera ley.

  • Tercera Ley: un robot debe proteger su propia existencia, siempre que esta protección no vulnere la Primera o la Segunda Ley.

    Otra importante saga en el cine de ciencia ficción es Alien, el 8º pasajero de Ridley Scott (1979). En ella aparece Ash, el oficial científico de la nave Nostromo que resulta ser un robot que antepone el interés científico y económico que el alien tiene para "La Compañía" a la supervivencia de la tripulación. En cieto aspecto, el robot es peor que el propio alien. En las películas posteriores de esta serie aparecen otros robots semejantes, como Bishop y Call, con un comportamiento más favorable a los humanos... y es que, ya se sabe, "aquellos primeros modelos resultaban un poco inestables...".

     

    Ash, casi peor que el  alien

     

     

    Robots también, o más bien "personas manufacturadas" son los replicantes de Blade Runner, tal vez el nivel de evolución más alto que los robots han conseguido en la ciencia ficción: robots superiores en todo a los humanos, hasta llegar el punto de que ni siquiera son conscientes de que son máquinas.

     

    Pris la replicante

     

     

    Un contraejemplo a las leyes de las robóticas de Asimov es Terminator de James Cameron. En la primera parte (1984) un robot modelo T-800 (Schwarzenegger) es enviado desde un futuro dominado por las máquinas hasta el presente, para acabar con Sarah Connor, la que será madre del líder de la resistencia humana en la batalla que librarán contra los robots en el futuro. En el caso de Terminator II: the Judgement Day(1991) un John Connor adulto manda al mismo modelo terminator que había perseguido a su madre en la primera parte reprogramándolo para defender a su yo adolescente de otro androide (sólo a veces), el T-1000, un espectacular robot de metal líquido.

     

     Terminator Ciberdyne T800

     

    Más tarde llega la película de Robocop, que podría pensarse como mitad robot y mitad hombre.. pero todo policía, eso sí. De nuevo se especula en esta serie con la enorme diferencia entre el comportamiento de una máquina guiada por una mente humana (Murphy, en realidad un ciborg) y las máquinas puras (el robot ED 209, cuya frase "Tire el arma... le quedan diez segundos" es un resumen perfecto para describir la escasa capacidad de negociación que poseen los robots).

    Robocop Murphy

    ED209 y Dick Jones

     

    Las últimas generaciones de robots apenas pueden diferenciarse de los humanos, e incluso pueden aspirar a ser idénticos a nosotros, como en Inteligencia Artificial. Pero el hombre necesita ir más allá y ha creado para vivir proyecciones de sí mismos, es decir, máquinas que no son físicas sino mentales, como en Matrix.

     

    Otras películas destacables que abordan el tema de los robots son: Metropolis, Naves silenciosas, Engendro mecánico, Tron, Cortocircuito, Asesinos cibernéticos, Lost in the space, Yo Robot, Fortaleza Infernal, Juez Dredd, Virtuosity, Runaway, El abismo negro, Virus, Ghost in the Shell, Planeta Rojo, El gigante de Hierro, Data o los borg en la serie Star Trek, Battlestar Galactica, El hombre bicentenario, Transformers, la serie Mazinger Z, Robots, Las mujeres perfectas,...

     

    Hemos realizado un seguimiento de los robots a través de la ciencia ficción, viendo su evolución a través de las películas que han ido saltando a la gran pantalla y cuyos protagonistas son los robots, por tanto podemos concluir que tienen una gran importancia y la han tenido a lo largo de los años.

     Sexy robot

    Fusilado y corregido de "Robots: mitología y leyenda" en Robot: ¿una máquina cualquiera?

En 1951 aparece en la gran pantalla el gigantesco Gort, el robot de Ultimatum a la Tierra de Robert Wise. En esta película, Gort es propiedad de Klaatu, un alienígena amigable que al bajar a la Tierra es recibido agresivamente. Ante tal afrenta Gort amenaza con destruir nuestro planeta.

 

Gort

 

 

En 1956 nos encontramos con Robby de Planeta Prohibido. Este robot es el primero que en el cine sigue al pie de la letra la primera  ley de la robótica de Asimov: no daña a ningún ser humano e incluso es desconectado al ordenarle matar a uno. Este robot disfrutó de gran popularidad en la década de los 50-60, participando en otras películas y series. 

 

Robby

 

En 1969 asistimos a un gran salto en el concepto de ciencia ficción en el cine con 2001: una odisea en el espacio de Stanley Kubrick. Aquí el ordenador de la nave Discovery  II se convierte en una amenaza para toda la tripulación, ya que tras una serie de instrucciones contradictorias intenta asesinar a la tripulación para asegurar su propia supervivencia. HAL 9000Según la leyenda, cuando Arthur C. Clarke se decidió a escribir su novela, intentó encontrar un nombre adecuado para el ordenador de a bordo. Arthur pensó que si algún día su relato se hacía realidad, los microchips más adecuados serían los de la compañía IBM, por lo que bautizó a su cerebro artificial como IBM-9000. Como es lógico el escritor solicitó el uso de tal marca a la multinacional IBM, quien se opuso rotundamente tras leer la obra, menuda publicidad un "robot asesino y rebelde" ¿Solución?, pues Mr. Clarke decidió coger las letras inmediatamente anteriores según el abecedario de cada una de las iniciales de IBM. Como resultado el ordenador acabó llamándose HAL-9000 (Un paso por delante de IBM). Quizá si hubiera presentado este libro junto con 2010: Odisea Dos, la IBM no se hubiera opuesto, ya que el ordenador termina por ayudar a la misión espacial protagonista de este segundo relato. Sin embargo, el escritor insistía que la razón del nombre de HAL no es otra que la abreviatura de Heuristically programmed ALgorithmic computer (Computador algorítmico heurísticamente programado), y que lo de IBM es sólo una casualidad...

 

En El Dormilón (1973) Woody Allen despierta en el futuro rodeado de robots domésticos, donde no faltan ni el perro robot ni la pareja de robots gays y donde el sexo ha sido sustituído por el Orgasmatrón.....

 

WestworldOtro interesante ( y desternillante)  ejemplo de los robots en la ciencia ficción, es el robot pistolero del parque de atracciones de Westworld (Crichton,1973). Este autómata interpretado por Yul Brynner, está programado para perder en su tiroteo ante los turistas; sin embargo, un mal funcionamiento lo convierte en un arma letal. Esta película constituye, por otro lado, un anticipo de la novela "Parque Jurásico", en la que algo que "no debía fallar" lo hace con consecuencias funestas... o, en las inmortales palabras del personaje Ian Malcolm: "aquí, las atracciones se comen a los turistas".

 

 

La Guerra de las Galaxias  llegó al cine en 1977 de la mano de George Lucas. En esta película aparece la pareja de robots más famosa de la galaxia: R2D2 y C3PO. Por otro lado, el malvado Darth Vader -a la larga, el personaje central de toda la serie-  es un ciborg, más máquina que humano. En varios momentos se especula con que la naturaleza malvada de Vader proviene de su parte no biológica... aunque esto es posiblemente una licencia narrativa, pues ya sabemos que los ciborgs son esencialmente buenos...

 

r2d2 y c3po

 



Leído 176 veces

Para Subscribirse a  requiere identificarse antes
Robots asesinos: mitología y leyenda en  Weblogs de Yaaqui.com  Agueda Una mirada ironica s

Fotologs
MENESTRA DE RAPE

MENESTRA DE RAPE 1 - MENESTRA DE RAPE
Más fotos MENESTRA DE RAPE + fotos


01-Jan-1970
MENESTRA DE RAPE

MENESTRA DE RAPE 2 - MENESTRA DE RAPE
Más fotos MENESTRA DE RAPE + fotos


01-Jan-1970
GARBANZOS CON OREJA DE CERDO

GARBANZOS CON OREJA 1 - GARBANZOS CON OREJA DE CERDO
Más fotos GARBANZOS CON OREJA DE CERDO + fotos


01-Jan-1970

El Laberinto De Asprogen Agueda

Una mirada ironica sobre el mundo de la tecnologia, la ciencia, la productividad y la cultura. * ambiente * arte * cine * cultura * espacio * humor * libros * materiales * metalurgia * musica * paranoias * portugal * productividad * reflexiones * tecnología * viajes * videos El laberinto de Asprogen El laberinto de Asprogen - SAPO Blogs

Robots asesinos: mitología y leyenda
Frankestein - Robots asesinos: mitología y leyenda Podríamos situar el origen de la idea de robot en la mitología de la Antigua Grecia. Cuenta la leyenda que el dios griego Hefesto(el Vulcano romano) creó mujeres mecánicas de oro para ayudarle en su fragua. Estas eran capaces de hacer los trabajos más complicados, porque las había creado muy hábiles!.... [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 22-Apr-2008 por El laber en no es futbolTenisnoticias
Leído 176 veces. Más resultados en Más artículos Robots asesinos: mitología y leyenda Fotos acerca Robots asesinos: mitología y leyenda Robots asesinos: mitología y leyenda en Yaaqui
Camino Al Paraguay Longchamps

Todo sobre Paraguay, y como me vinculo con ese país al conocer a una paraguaya hermosa Camino al Paraguay

MALAVISION: MITOLOGIA GUARANI (Una historia real del Paraguay)
Foto 0 en  - MALAVISION:  MITOLOGIA GUARANI (Una historia real del Paraguay) [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 16-May-2011 por Camino a en ParaguayMitología
Leído 5 veces. Más resultados en Más artículos MALAVISION:  MITOLOGIA GUARANI (Una historia real del Paraguay) Fotos acerca MALAVISION:  MITOLOGIA GUARANI (Una historia real del Paraguay) MALAVISION:  MITOLOGIA GUARANI (Una historia real del Paraguay) en Yaaqui
Almacenplantillasweb Blog madrid

Blog sobre recursos de diseño y desarrollo web Blog AlmacenPlantillasWeb Diseño, accesibilidad, usabilidad, posicionamiento y optimización web

SEO: influencia y uso de robots.txt, META-robots y rel=nofollow
La utilización del fichero robots.txt en nuestros sitios web, de la etiqueta META-robots en nuestras páginas y del atributo rel=nofollow en los enlaces salientes de las mismas afectan a la indexación, el rastreo y la distribución del PageRank y, como resultado, en gran medida puede modificar la valoración de un sitio web y su clasificación por los buscadores y, por lo tanto, su posicionamiento en [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 14-Sep-2010 por jlopezto en Optimización sitios webseooptimizacion
Leído 8 veces. Más resultados en Más artículos SEO: influencia y uso de robots.txt, META-robots y rel=nofollow Fotos acerca SEO: influencia y uso de robots.txt, META-robots y rel=nofollow SEO: influencia y uso de robots.txt, META-robots y rel=nofollow en Yaaqui
Estancia Cuba Blogueros

Blog de Camilo López Darias, Escribe como analista político
Estancia Cubana Blog de Camilo López Darias

Asesinos
¿Y a quién anotamos estas muertes? ¿Al dictador moribundo, aferrado a un poder que construyó con sangre y fuego? ¿Al ?reformista? Raúl? ¿A los que se enriquecen a ambos lados del estrecho? Una tragedia no contada, ignorada por los grandes medios, yace sumergida en aguas del Caribe. ¿A quién pedirle cuentas? Nótese en los comentarios la atinada mención al juez [...] [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 27-Dec-2007 por Camilo López Darias en ComunidadCultura
Leído 46 veces. Más resultados en Más artículos Asesinos Fotos acerca Asesinos Asesinos en Yaaqui
El Pellizco Blogueros

Ideas y emociones que me rescataron El Pellizco Ideas y emociones que me rescataron

placares asesinos
El funcionario del ministerio de desarrollo social no pudo convencer a la vangabunda de ir con él a uno de los hospedajes públicos.  Pese a sus enormes esfuerzos, y a que era una fría y lluviosa noche de invierno, todo fue en vano. Mientras pensaba en alguna nueva estrategia de persuasión, y la señora seguía acomodando [...] [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 12-Mar-2011 por Juan Tonelli en Vida
Leído 4 veces. Más resultados en Más artículos placares asesinos Fotos acerca placares asesinos placares asesinos en Yaaqui
Guasabaraeditor Santo Domingo

SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario GUASABARAeditor

Los hoyos asesinos
8 Junio 2012, 10:12 PM Los hoyos asesinos Ante tragedias viales, autoridades se hacen de la vista gorda Escrito por: Fabio R. Herrera-Miniño Si viviéramos en un país mínimamente organizado, hace tiempo que el problema de la existencia de tantos hoyos en aceras, calles y carreteras ya se hubiese solucionado, puesto que por la cantidad de demandas  en contra de los municipios,  [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 01-Jan-1970 por GUASABARAeditor en General
Leído 2 veces. Más resultados en Más artículos Los hoyos asesinos Fotos acerca Los hoyos asesinos Los hoyos asesinos en Yaaqui
El Salvador Blog El Salvador

Conversatorio de la relaidad nacional salvadoreña El-Salvador

Los asesinos desfilan
A partir de una agenda electoral en los últimos días los medios oficiales de publicidad del gobierno (La Prensa Gráfica y el diario de hoy) han destacado declaraciones del militar retirado René Emilio Ponce, vinculado a las masacres más horrendas (entre [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 18-Sep-2008 por pocote en artistas
Leído 19 veces. Más resultados en Más artículos Los asesinos desfilan Fotos acerca Los asesinos desfilan Los asesinos desfilan en Yaaqui
Blogs De Guatemala Guatemala

Blogs de Guatemala | Directorio de Blogs, donde los guatemaltecos escriben. Noticias, información, clima, deportes, poesía, opinión, información Blogs de Guatemala Así se escribe en Guatemala. Directorio de Blogs Guatemaltecos

¿Dónde están los asesinos?
El año 2011 dio como resultado un problema de violencia con 704 homicidios contabilizados en la ... [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 08-Feb-2012 por Blogs de en General
Leído 2 veces. Más resultados en Más artículos ¿Dónde están los asesinos? Fotos acerca ¿Dónde están los asesinos? ¿Dónde están los asesinos? en Yaaqui
Sportfactor, Tu Red Social Deportiva. Artículos, Noticias, Entrevistas, ... Castellón

Sportfactor somos un equipo formado por profesionales y especialistas en diferentes ámbitos deportivos, entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas, deportistas profesionales, asesores en marketing y comunicación. Un grupo de personas que se han unido para crear una red social enfocada a todo el mundo que de un modo u otro esté interesado en el Deporte y la Vida Sana. Dentro de los servicios ofrecidos, destaca la posibilidad de tener acceso a un nuevo concepto de personal trainer on-line con precios asequibles para todos los bolsillos. Por otro lado y a través de nuestros servicios personalizados y exclusivos también ayudaremos a todos los deportistas que deseen mejorar sus marcas y su rendimiento deportivo. En Sportfactor nos mueven las ganas y la energía de quien disfruta con su trabajo y está en contacto continuo con el mundo del deporte. Únete a nosotros, únete a Sportfactor.es. Move your World Sportfactor Blog La red social sobre deporte nº1

Los asesinos de resultados
Foto 0 en  - Los asesinos de resultados Hoy queremos hablar de esos alimentos o actitudes que marcan la diferencia entre conseguir los objetivos que nos hemos marcado con nuestro plan de nutrición y simplemente fracasar en el intento. Sabemos que no es fácil llevar una nutrición equilibrada y mucho menos tenie [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 23-Dec-2011 por admin en Nutriciónabusar de la fructosaalimentos trampacontrolar la grasadieta equilibradasportfactor
Leído 3 veces. Más resultados en Más artículos Los asesinos de resultados Fotos acerca Los asesinos de resultados Los asesinos de resultados en Yaaqui
Caleidoscopio Nocturno México D.F.

El escritor salvadoreño Gabriel Otero mantiene esta bitácora personal, en la que aparte de sus atículos, reflexiones y crónicas sobre literatura y otros temas, publica muestras de creación poética de poetas contemporáneos destacados de todas las nacionalidades, así como de autores fundamentales. CALEIDOSCOPIO NOCTURNO

DEUDORES Y ASESINOS
PALABRA DE CÍCLOPE [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 01-Jan-1970 por Gabriel Otero en General
Leído 1 veces. Más resultados en Más artículos DEUDORES Y ASESINOS Fotos acerca DEUDORES Y ASESINOS DEUDORES Y ASESINOS en Yaaqui
Nubiru Vilassar de Mar

Opinión, Reflexión, Divulgación. Sobre Historia, Derecho, Ciencias, Filosofía, Literatura. Web de Javier Serrano Copete Nubiru

Koalas asesinos
Foto 0 en  - Koalas asesinos Miquel Barceló, auténtico ?gurú? de la ciencia ficción en España, (no confundir con el pintor contemporáneo) afirma que es bien curioso cómo la mayoría de novelas del género tienden siempre hacia un futuro caótico sacudido de guerras y decadencia. Ciertamente, no abundan las novelas donde el Futuro sea puesto "en color de rosa", con facilidades por todos lados y una mejora exp [..] Leer nota completa
Subscribirse a Robots asesinos: mitología y leyenda
Publicado 01-Jan-1970 por Fujur en General
Leído 3 veces. Más resultados en Más artículos Koalas asesinos Fotos acerca Koalas asesinos Koalas asesinos en Yaaqui

Advertencia YAAQUI.COM no verifica la veracidad de la información publicada y no se responsabiliza por el uso que se le de a la infomación del contenido publicado en los feeds y weblogs independientes. Las opiniones vertidas en este sitio no necesariamente son nuestras. Nos reservamos el derecho de remover cualqueir material que consideremos inconveniente.



Cameron Diaz con ojos azules, imagen cercana de su rostro

Cameron Diaz Ojos Azules
Imagen de Naomi Watts

Naomi Watts 4
Imagen de Britney

Britney
Clasificados Costa Rica Clasificados Argentina Clasificados de España Clasificados Puerto Rico Envía una Postal